Esta tarde de miércoles, el Senado aprobó en general, el proyecto de ley que “Condona la deuda originada en pagos en exceso, realizados erróneamente por las municipalidades, a funcionarios y ex funcionarios.
Ahora el proyecto vuelve a la comisión de Gobierno Interior del Senado, para recibir indicaciones con plazo hasta el dia 03 de noviembre del presente año.
En la discusión del proyecto en la sala del Senado, la Senadora, Luz Ebensperger, realizó un relato histórico del origen del problema, dejando claro que la compleja situación, que afecta a un sin número de funcionarios y exfuncionarios municipales, necesita una solución final a este problema que lleva años aquejando a los incumbentes.
Por su parte, la Senadora Claudia Pascual felicitó las gestiones y el trabajo legislativo de la Unión de Funcionarios Municipales (UFEMUCH), a quien dijo conocer bien, y también la problemática en discusión, desde que fue Concejala de la municipalidad de Santiago.
Por último, el presidente de UFEMUCH, Eduardo Pastene, señaló que “hoy es un dia muy importante porque se ha dado un paso trascendental para dar solución a este problema que ha aquejado por años a un gran número de funcionarios municipales y a sus familias. Solución que nos permitirá abordar de manera íntegra el resto de la agenda laboral y salarial de UFEMUCH”.