Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) baleó a un delincuente que estaba asaltando una vivienda en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió cerca de las 06:30 horas de este miércoles 31 de diciembre, en la intersección de calle Francisco Antonio Encina Oriente con pasaje Lautaro Yanka, cuando un matrimonio y sus cinco hijos menores de edad se aprestaban a salir de paseo.
De acuerdo a la información entregada por las víctimas a la policía, los sujetos encañonaron a toda la familia, incluidos a los menores, para sustraer especies desde su vivienda.
Según el abuelo de los niños, los ladrones apuntaron con armas a los menores y luego se llevaron las llaves del vehículo.
Sin embargo, los delincuentes no tuvieron tanta suerte, ya que justo en el lugar se encontraba un vecino PDI que estaba paseando su perro. El policía sacó su arma y disparó para repeler el ilícito, provocando que uno de ellos resultara herido y actualmente se encuentra detenido.
En tanto, el segundo sujeto involucrado logró huir. Hasta el momento, no hay información respecto de si también presenta lesiones.
En el sitio del suceso trabajan detectives de la PDI y personal de Carabineros, quienes realizan las pericias correspondientes.
Fuente: T13.cl