Durante la madrugada de este miércoles, Radio Bío Bío de Valdivia confirmó que fueron detenidos tres hijos y el exyerno de Julia Chuñil Catricura, acusados de haber orquestado y ejecutado el crimen de la mujer desaparecida desde noviembre del 2024.
En específico, los hijos aprehendidos de la mujer corresponden a Pablo San Martín Chuñil, Javier Troncoso Chuñil y Jeannette Troncoso Chuñil, a quienes se sumó Bermar Flavio Bastias Bastidas.
La Fiscalía Regional de Los Ríos, liderada por Tatiana Esquivel y Carabineros de la zona lograron la detención de las cuatro personas por su participación en el asesinato ocurrido el 8 de noviembre de 2024 en la comuna de Máfil, región de Los Ríos.
Las detenciones se concretaron en domicilios de la misma comuna y además en Temuco, en un operativo desarrollado por más de un centenar de efectivos policiales de distintas especialidades de Carabineros.
Durante esta jornada, la Fiscalía pondrá a los cuatro detenidos a disposición del tribunal para su control de detención y posterior formalización.
Fuente: BioBioChile.cl