Vecinos, Carabineros y Bomberos participaron de la búsqueda. El hallazgo se produjo a 1 kilómetro aproximadamente del recinto asistencial.
Durante la mañana de este viernes, se produjo el hallazgo del cuerpo de una adulta mayor, quien se extravió desde inicios de enero luego de abandonar el Hospital Pu Mülen Quilacahuín, de la comuna de San Pablo. La mujer estuvo internada en el recinto desde septiembre por encontrarse en situación de riesgo social.
El capitán Luis Pérez, subcomisario de la Tercera Comisaría de Osorno, expresó que “por causas que se encuentran bajo investigación, se habría fugado el pasado jueves 5 de enero”.
Debido a que existía una denuncia por presunta desgracia, Bomberos y Carabineros habían realizado hace unos días un recorrido por los alrededores sin lograr resultados. A la búsqueda también se unieron vecinos.
Alrededor de las 10:15 horas de hoy, se reportó el hallazgo el cadáver de la mujer, de 80 años identificada como Eloísa Chacón, a un kilómetro aproximadamente del recinto asistencial.
El alcalde de la comuna, Juan Carlos Soto, confirmó esta información. “Se está en el proceso de dar cuenta a la Fiscalía, estamos esperando que se acerque acá al sector, lo que puedo mencionar que es una adulta mayor que estaba siendo buscada por parte de Carabineros y personal de Bomberos de Quilacahuín. Todo está en proceso investigativo”, expresó.
La Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios para que realice diligencias, con el fin de determinar si existe intervención de terceras personas.
Fuente: soychile.cl