La mañana de este miércoles se llevó a cabo la formalización del alcalde Alfonso Coke de la comuna de Cunco, en la región de La Araucanía. Este había sido el tercer intento de llevar a cabo la audiencia, ya que las dos primeras ocasiones, Coke se excusó con licencia médica.
El Juzgado de Garantía de Temuco estableció que el imputado debe cumplir con la medida de arresto domiciliario total por los delitos de índole sexual contra cuatro funcionarias de la municipalidad, por los cuales es acusado, mientras que tampoco podrá acercarse al municipio.
Cabe mencionar que mientras el edil abandonaba el recinto judicial, no quiso entregar declaraciones, además, personas que acompañaban a Coke agredieron a reporteros, entre ellos, el periodista de Meganoticias, Ignacio Beltrán.
Este último señaló que fue víctima de golpes y codazos por parte de la autoridad comunal, pero también, un funcionario de la municipalidad, Enzo Ancao, quien lo tomó por la espalda y lo botó mientras intentaba tomar declaraciones de Coke. Cabe mencionar que Miguel Coke, hijo del alcalde, también participó de las agresiones físicas.
Fuente: Meganoticias.cl