El Campeonato de la Primera B sufrió un remezón a sólo dos fechas para el término de la fase regular luego que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionara a Deportes La Serena por «alineación indebida».
Días atrás Deportes Iquique presentó un reclamo por la utilización de Henry Sanhueza en el partido donde ambos elencos igualaron sin goles. «Como es de conocimiento público, faltando pocos momentos para la finalización del partido, en la transmisión en vivo del canal TNT Sports se advirtió que el jugador de Club Deportes La Serena, señor Henry Sanhueza, no estaba habilitado para participar del juego por estar suspendido por acumulación de amonestaciones durante el campeonato», informaron mediante un comunicado.
Este jueves, el mencionado organismo determinó que ese encuentro correspondiente a la fecha 27 de la competición, y que finalizó sin goles en cancha, terminase 3-0 a favor de los celestes y le restase el punto sumado a los «papayeros». Además, el jugador recibió una suspensión de dos encuentros.