Este viernes, un violento asalto se produjo en la empresa de valores Brinks en Rancagua, región de O’Higgins, lo que dejó más de una decena de detenidos y varios heridos.
Horas después, Carabineros aumentó a 13 los delincuentes que han sido detenidos producto del atraco, pero aún se desconoce con claridad la cantidad exacta de los individuos que participaron en el millonario asalto a la empresa de valores.
Además, confirmaron que fueron tres los vehículos quemados en la huida de los antisociales.
«Estamos hablando de 13 detenidos, tres vehículos quemados y 10 recuperados que participaron en este hecho de este robo que afectó a la sucursal Brinks. Hubo intercambio de disparos con personal de Carabineros. No en la sucursal, sino que cuando se hizo la persecución controlada», detalló el general Max Jiménez, jefe de zona O’Higgins.
Asimismo, el uniformado confirmó que son cuatro los antisociales que resultaron heridos en la persecución. Los individuos están siendo intervenidos en el Hospital Regional.
«Hay armamento recuperado, de grueso calibre que fue utilizado en esta oportunidad y también armas cortas. Hubo intercambio de disparos. Gracias a Dios no hubo carabineros lesionados y donde sí resultaron cuatro personas de los antisociales que estarían siendo intervenidos», complementó el funcionario policial.
El funcionario policial, además, detalló que los autores del violento asalto llegaron por la parte posterior y delantera de la empresa a bordo de dos vehículos. Luego, se trasladaron directamente a las bóvedas del lugar, amenazando con armas de fuego a los funcionarios.
El delegado Presidencial de la región de O’Higgins, Fabio López, anunció que se querellarán contra todas las personas que hayan participado en el atraco a la empresa de valores.