La decisión fue adoptada por la unanimidad de los miembros del Consejo, quienes culminaron su primera Reunión de Política Monetaria de 2023.Tras concluir su primera Reunión de Política Monetaria (RPM) del año, el Consejo del Banco Central decidió -por unanimidad- no sorprender y mantener la tasa de interés en Chile en 11,25%, cumpliendo de esta manera lo que ya anticipaba el mercado.
Así lo informó esta tarde la entidad presidida por Rosanna Costa, al término del encuentro que inició ayer miércoles y culminó esta jornada.»La política monetaria ha hecho un ajuste significativo y está propiciando la resolución de los desequilibrios presentes en la economía. No obstante, la inflación sigue siendo muy elevada y la convergencia a la meta de 3% aún está sujeta a riesgos.
El Consejo mantendrá la TPM en 11,25% hasta que el estado de la macroeconomía indique que dicho proceso se ha consolidado», señaló el ente rector en un comunicado.
Agregó que «en diciembre, la inflación total y subyacente se ubicaron en 12,8 y 10,7% anual, respectivamente. Ambas cifras fueron menores a las registradas el mes previo. No obstante, la inflación acumulada en los últimos dos meses estuvo por sobre lo previsto en el IPoM de diciembre, principalmente por el registro de noviembre. Las expectativas de inflación a dos años plazo continúan por sobre 3%».