Como ya es sabido, en las próximas elecciones municipales de octubre, podría darse un fenómeno que tiene muy preocupados a los dirigentes de los partidos políticos del oficialismo y de la oposición, y es que los partidos tradicionales podrían perder varios de sus “feudos” municipales históricos, a manos de las incipientes candidaturas edilicias independientes.
Y en este contexto político, la emblemática comuna de San Miguel no es la excepción. Ya que el ex concejal, Matías Freire, Independiente de 44 años, estaría poniendo en riesgo la primera reelección de la actual alcaldesa PC, Erika Martínez.
Tanto ha subido la temperatura en la campaña municipal sanmiguelina, que en los lugares de alta concentración de vecinos, como en las ferias libres, se puede percibir, que es el candidato independiente (Freire), quien tiene una mayor presencia de voluntarios y adherentes a su candidatura, que quienes forman parte del equipo de la actual edil (Martínez). Lo que sin lugar a dudas, mantiene a la actual administración municipal con los faroles rojos encendidos, esperando poder revertir este complejo escenario de reelección.
El Barómetro