Un funcionario de la escolta presidencial de Carabineros, que cuida los alrededores de la casa del Presidente Gabriel Boric, se vio involucrado en un particular hecho la noche del jueves, luego de que recibiera unas latas de cerveza por parte de un desconocido.
La situación ocurrió en Barrio Yungay, en la intersección de las avenidas Compañía con Hurtado Rodríguez, a la altura de la vivienda del mandatario que se ubica en calle Huérfanos. A dicho cruce llegó una camioneta para repartir un pedido.
El conductor le pidió permiso a uno de los uniformados, quien estaba en una garita de la guardia de palacio de Carabineros que protege los alrededores de la casa del jefe de Estado, para estacionarse y descargar unos productos que trasladaba.
De acuerdo a Radio Bío-Bío, se trataba de cervezas que iban destinadas a un domicilio de calle Hurtado Rodríguez, que conecta Compañía con Huérfanos, es decir, fuera del perímetro de seguridad. Ante la autorización del funcionario policial, el repartidor realizó la entrega.
Lo curioso vino después. Antes de que el conductor se retirara, le entregó dos latas de cerveza al uniformado a modo de obsequio. El efectivo tomó los productos y los guardó en la garita sin haberlos consumido, según indicó el citado medio.
Esta situación fue presenciada por una carabinera de la sección territorial, que no pertenece a la escolta. Posterior a ello, decidió denunciarlo a la Central de Comunicaciones.
Fuente: Meganoticias.cl