Tras una fecha doble inicial donde obtuvo sólo un punto, Chile comenzó esta tercera jornada enfrentando como local a Perú en el Estadio Monumental. La Roja, que comenzó octavo antes de esta fecha, jugó ante un rival directo por uno de los cupos al Mundial 2026.
La Selección Chilena fue superior a Perú en la primera mitad, pero no tuvo el finiquito para ponerse en ventaja en el marcador frente a una escuadra incaica que poco y nada hizo en materia ofensiva.
Sin embargo, cuando en el complemento La Roja se encontraba sin ideas en el ataque, apareció Diego Valdés para abrir la cuenta en un tiro de esquina tras un pivoteo de Erick Pulgar. Selló la victoria 2-0 en los descuentos Marcelino Núñez, tras una gran jugada de Alexander Aravena.
Por los resultados que se dieron en esta fecha 3, incluido el empate de Venezuela en Brasil, Chile quedó en el puesto n°5 de la tabla de posiciones, con cuatro unidades. Muy necesarios eran los tres puntos frente a Perú, ya que no se podía dejar escapar puntos ante un rival directo como lo es la escuadra incaica.