Un amargo sabor dejó a los chilenos la eliminación de La Roja de la Copa América 2024. El equipo de Ricardo Gareca no logró evitar la clasificación a cuartos de finales y muchos acusan que es debido al arbitraje en los partidos en los que jugó Chile.
La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) no quedó atrás y envió una carta formal al presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol con «nuestra más profunda molestia y desazón respecto de los hechos que tuvieron lugar el día de hoy 29 de junio de 2024», según el documento.
La carta de tres páginas enviada a Enrique Cáceres Villafañe, describe «las cuestionables decisiones arbitrales en los partidos anteriores de la Selección chilena en la Copa América 2024»
El documento expresa que «durante los primeros dos encuentros disputados en la Copa América por la Selección Chilena, hubo una serie de decisiones arbitrales cuestionables, que perjudicaron directamente la participación de nuestra selección para su continuidad en dicho campeonato.
En el partido con la Selección de Perú, el señor Wilton Sampaio, árbitro del encuentro, fue en extremo permisivo con la selección rival, permitiendo así que una serie de faltas evidentes quedaran sin sancionar.