BARÓMETRO

El único sistema de medición online y en tiempo real de la política chilena

Condenan a cadena perpetua a ciudadano argentino por femicidio de su pareja chilena en Córdoba

Los jurados populares y el tribunal técnico de la Cámara Cuarta del Crimen de Córdoba condenaron este martes a prisión perpetua al exdocente Fabián Romero, de 56 años, por haber asesinado a su pareja, la chilena Margarita Bascuñán Sánchez, hace dos años en la ciudad de Salsipuedes, Argentina.

Según reporta Cadena 3, medio de la provincia de Córdoba, el hecho por el que se juzgó a Romero, quien se desempeñó como profesor de matemática, física y dibujo técnico, ocurrió el lunes 13 de abril de 2022. Ese día, llevó a Margarita a la guardia del Hospital de Urgencias de Córdoba diciendo que había sufrido un «accidente».

Sin embargo, el tipo de lesiones que presentaba la víctima no coincidía con la versión del marido y el fiscal Cristian Griffi determinó que había sido asesinada y ordenó detener al profesor, quien también era herrero. La mujer tenía 51 años al momento de su muerte.

Acorde a lo que se supo en el juicio, la agonía de Margarita duró menos de un día. Tenía un fuerte golpe en la cabeza, sufrió muerte cerebral y la desconectaron al día siguiente de haber ingresado al hospital.

El acusado recibió la pena máxima por los delitos de homicidio calificado por el vínculo y homicidio calificado por mediar violencia de género.

Fuente: Meganoticias.cl

Comparte la noticia en tus redes sociales