Un grave accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la comuna de Santiago, cuando una conductora en evidente estado de ebriedad atropelló a tres peatones en Avenida Matta con San Francisco, dejando a uno de ellos en riesgo vital.
Según informó el teniente Álvaro Sepúlveda, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, las víctimas cruzaban por un paso habilitado cuando fueron violentamente impactadas por el vehículo. Tras el hecho, la conductora intentó huir, pero fue retenida por civiles que presenciaron el atropello, quienes lograron detenerla una cuadra más allá, en la intersección de Avenida Matta con Santa Rosa, luego de que la mujer doblara contra el tránsito.
En el lugar se encontraron botellas de alcohol y, de acuerdo con lo señalado por Carabineros, se les realizaron exámenes de Alcotest y Narcotest, arrojando el primer resultados positivos, confirmando la conducción bajo los efectos del alcohol. La conductora fue puesta a disposición de la justicia, al igual que su acompañante «Se encuentran detenidas, una por conducción en estado de ebriedad y las dos por no prestarle auxilio a la víctima» señaló el teniente Sepúlveda.
Las tres víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial en condición grave, mientras que una de ellas permanece con riesgo vital.
Fuente: T13.cl