Recordemos que el máximo tribunal había aprobado la renovación de los automóviles de 21 ministros y un fiscal, cuyo costo total de inversión iba a superar los $1.250 millones.
La Corte Suprema decidió este jueves dejar sin efecto la compra de 22 vehículos de alta gama marca Lexus, tras la polémica que se desató por su alto valor.
Mediante un comunicado público, desde el organismo expusieron que «se decidió dejar sin efecto el acuerdo adoptado para la compra de veintidós automóviles Toyota Lexus modelo ES300H, que se tomó por la mayoria de los miembros que concurrieron a esa decisión».
En la misma línea, señalaron que «este Tribunal no es ajeno a la contingencia y al contexto de los acontecimientos que preocupan al pais».
«La decisión de renovar los vehículos institucionales asignados a la Corte Suprema en el año 2014, se funda en antecedentes técnicos y de seguridad, prefiriéndose estándares de sustentabilidad ambiental. Son esas y no otras consideraciones las que se tuvieron a la vista para, adoptar en su momento, la aprobación de la renovación de los vehículos», zanjaron.