BARÓMETRO

El único sistema de medición online y en tiempo real de la política chilena

Declaran culpable de abuso sexual a sacerdote de Valparaíso

El Obispado de Valparaíso informó, a través de un comunicado, que el sacerdote Mauro Ojeda Videla fue expulsado del estado clerical tras ser encontrado culpable de los delitos por los que fue denunciado, en concreto, abusos sexuales contra menores y adultos, ocurridos entre 1990 y 1995, y otros tres ilícitos de diversa índole.

El comunicado indica que «el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, después de un atento estudio de las acta de la causa, lo ha declarado culpable de los delitos que se le acusan, culminando así el proceso administrativo penal en su contra. La pena impuesta al presbítero Ojeda ha sido la dimisión (expulsión) del estado clerical. Queda abierta la posibilidad para que el presbítero apele a esta sentencia ante el Dicasterio para la Doctrina de la Fe».

Como medida cautelar durante el proceso, se le había prohibido el ejercicio del ministerio sacerdotal.

Comparte la noticia en tus redes sociales