En la noche del pasado domingo, ocurrió una balacera al interior de un restaurante, ubicado en calle Andes con Cautín, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana. Debido al ataque, una clienta resultó herida por un impacto balístico.
De acuerdo a información de la Fiscalía, en el lugar se percutaron al menos 26 disparos.
Fue alrededor de las 22:00 horas que un grupo de sujetos disparó en reiteradas ocasiones contra el local, para posteriormente escapar del lugar.
«Proceden a efectuar diversos disparos con armas de fuego, a lo menos 26 disparos, de acuerdo a la evidencia balística que pudimos recolectar en el en el sitio del suceso, con dos armas distintas, por lo menos», señaló el fiscal centro norte, Felipe Olivari.
Al interior del recinto había clientes, resultando herida en una de sus piernas una mujer de nacionalidad peruana, quien se mantendría fuera de riesgo vital.
Al lugar llegó a trabajar la Fiscalía Centro Norte, quien instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), para determinar a los responsables del hecho.
«Una de las líneas investigativas fuertes que tenemos es que se trate de una organización criminal, entendiendo que el dueño o el propietario del restaurante ya mantenía denuncias por amenazas extorsivas, en donde miembros, supuestamente, de organizaciones criminales le habían solicitado entrega de dinero», indicó Olivari.
Fuente: Meganoticias.cl