Durante las últimas horas, varios alcaldes de la Región Metropolitana realizaron un llamado solicitando la presencia de militares en la calle, para realizar labores de ayuda a la comunidad, en el marco del masivo corte de luz que ya lleva afectando una semana varios sectores.
En la jornada de este jueves, la petición se volvió un hecho y cuadrillas del Ejército se desplegarán por las calles de varias comunas para prestar colaboración a la emergencia.
Los efectivos del Ejército, principalmente, estarán encargados de efectuar labores de despeje en las calles, donde cayeron árboles, ramas y postes.
Quilicura, Maipú y Pudahuel, son algunas de las comunas en donde los uniformados se harán presentes.
En Pudahuel se agendó que a las 09:00 horas comenzará el trabajo de 30 efectivos en la zona rural de la comuna.
«La llegada de estos militares al sector de Pudahuel nos parece que va a ser una tremenda ayuda en todo el trabajo de despeje y de reconstrucción, sobre todo en el sector rural», expuso el alcalde Ítalo Bravo.
A una semana del sistema frontal, a las 08:28 horas de este jueves había más de 58 mil clientes sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana, según información de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
Fuente: Meganoticias.cl