“Me impresiona profundamente” que el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, justifique la frase “que se jodan” transmitida por la franja televisiva del A Favor, señalando que “este mensaje viene desde una rabia, cuando el relato que se ha dado históricamente de parte de la oposición y desde la derecha es que el proceso anterior era uno que dividía y necesitábamos uno nuevo que viniera desde la reconciliación y la unidad”, declaró la diputada Camila Musante (IND-PPD) tras conocerse la polémica frase y las declaraciones vertidas por el timonel de la UDI.
En la misma línea, la parlamentaria aseguró que la frase “está lejos que lo que estamos comunicando hoy día” y es “un insulto hacia las chilenas y chilenos”.De igual manera, la diputada Musante preguntó … Que se jodan quiénes? las mujeres que han sufrido una violación? los adultos mayores que buscan una mejor pensión? o quienes no se creen las mentiras de este proceso constitucional?. Razón por la cual, solicitó que “se aclararan estos dichos y declaraciones porque a todas luces “es una falta de respeto”.
Finalmente, Camila Musante aseveró que “más encima justificar los discursos de odio me parece que es de lo más contradictorio y hay una hipocresía enorme con el relato que se instaló anteriormente”.