El diputado Héctor Barría destacó la aprobación en la Cámara de Diputadas y Diputados del proyecto de titularidad docente, iniciativa que busca otorgar estabilidad laboral a miles de profesores y profesoras del país que actualmente se encuentran en condición de contrata.
El parlamentario valoró el respaldo mayoritario al proyecto, subrayando que “este es un paso importante para entregar dignidad y hacer un acto de justicia con nuestros profesores. Este proyecto protege a quienes realizan un gran trabajo en el campo y en la ciudad, reconociendo su aporte a la educación pública”.
Barría lamentó, sin embargo, que el sector republicano no haya respaldado la iniciativa. “Varias veces no hemos contado con su apoyo en este tipo de mensajes, de emociones y de proyectos que buscan mejorar las condiciones laborales de nuestros docentes”, señaló.
Asimismo, el diputado enfatizó que el avance de esta propuesta es una señal clara hacia las decisiones que deberán tomarse en los próximos años. “Las decisiones cada día deben ser más justificadas y no se pueden tomar de manera arbitraria. Por lo tanto, las y los profesores seguirán contando con nuestro apoyo, más aún cuando somos coautores de este importante proyecto”, afirmó.
Finalmente, Barría expresó su esperanza en que el Senado apruebe prontamente la iniciativa para que “se convierta en ley de la República y podamos seguir avanzando hacia una educación más justa y con mejores condiciones para quienes la hacen posible día a día”.