La Unión Demócrata Independiente (UDI) informó este miércoles que el diputado Joaquín Lavín León decidió renunciar a su militancia en el partido, un día después de que el Ministerio Público allanara sus oficinas en el Congreso y también en su domicilio.
Lo anterior, a raíz de una investigación en su contra por presunta rendición de facturas ideológicamente falsas por un monto preliminar de $17 millones, en el marco de la indagatoria por corrupción que pesa sobre su esposa, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.
A través de un comunicado, desde el partido declararon que el legislador anunció su dimisión esta jornada y que, como directiva, esperan «que la investigación se realice con la mayor objetividad y celeridad posible, a objeto de esclarecer con total veracidad y rapidez los hechos».
El jefe de bancada de la UDI, el diputado Gustavo Benavente, señaló que «es un gesto que nosotros valoramos. Él ha manifestado su deseo de demostrar su inocencia y nosotros esperamos que la investigación sea lo más objetiva y rápida posible, para esclarecer los hechos para tranquilidad de todos».
Fuente: Meganoticias.cl