El diputado Jorge Durán (RN) se refirió la mañana de este martes a la denuncia por abuso sexual que su expareja interpuso en su contra, por la que actualmente el Ministerio Público y la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) llevan a cabo una serie de diligencias.
El diputado acusa extorsión y robo por parte de su expareja»Tras la finalización de nuestra relación, y considerando que mi expareja se encontraba sin empleo y sin un lugar donde residir, le ofrecí alojamiento en una dependencia dentro de mi propiedad por motivos humanitarios», comenzó señalando el parlamentario en una declaración en redes sociales.
«El pasado viernes, durante una celebración en mi hogar, mi expareja participó voluntariamente en la reunión junto a otros invitados. Esa noche, ambos compartimos un momento íntimo de manera consensuada. Al día siguiente, en presencia de testigos, compartimos el desayuno y el almuerzo, manteniendo una convivencia cordial», agregó.
La autoridad relató que, posteriormente, tras aclarar que la relación sentimental entre ambos no se reanudaría, «mi ex pareja comenzó a exigirme una suma de dinero, alegando que, de no acceder a sus demandas, yo sería el más perjudicado».
Finalmente, aseguró que ofrecerá todos sus dispositivos electrónicos, además de su declaración y declaración de testigos y cartolas de tarjeta de crédito, «con el objeto de llegar a la verdad en el más breve plazo».
Fiente: Meganoticias.cl