El diputado socialista, Nelson Venegas, antes de que se dieran a conocer los resultados del test de drogas que se aplicó de forma aleatoria en la Cámara de Diputados, reconoció una alteración en sus resultados y con ello, renunció a la presidencia de la comisión de Ética y Transparencia de la Corporación.
En esa línea el legislador dijo que «voluntariamente, como en ocasiones anteriores y sin nada que ocultar, me sometí al test de drogas aleatorio como diputado de la República, en la que anteriormente no había tenido ninguna dificultad». Para comprobar esto, adjuntó el resultado del test de noviembre del 2022.
El diputado del distrito 6 continuó diciendo que el resultado «será informado dentro de los próximos días por el secretario de la Cámara como una falta al reglamento».
El legislador explicó que el resultado se debe a que «actualmente estoy en un tratamiento médico para bajar de peso con un medicamento llamado Sentis, que fue prescrito por un profesional adquirido con una licencia médica en una farmacia». Para respaldar sus dichos, compartió la receta médica con fecha 4 de diciembre del 2023.