Durante este domingo, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE) sacó un cadáver que había sido avistado flotando en el lecho del río Mapocho, en el sector de Nueva Los Leones, comuna de Providencia.
Según información preliminar, una persona que se encontraba realizando actividad física por el lugar divisó el cuerpo en cuestión, dando aviso de forma inmediata a seguridad municipal.
El teniente coronel Pablo Hernández, prefecto de servicio de la Prefectura Santiago Oriente de Carabineros, detalló que “alrededor de las 10:30 horas, una persona que se ejercitaba en el lugar divisa el cuerpo en el lecho del río, llama a Seguridad Ciudadana y luego se notifica a Carabineros, generándose el procedimiento de rigor”.
“Estamos a la espera de personal especializado para la extracción del cuerpo y la comunicación simultánea con la Fiscalía para determinar qué equipo especializado debe trabajar, ver el tema de la identificación y las circunstancias que rodean la muerte de esta persona”, agregó.