Este lunes fue encontrado muerto el alcalde de Florida, Jorge Roa, quien en las primeras horas de esta jornada había manifestado su intención de renunciar al cargo, tras haber protagonizado un accidente de tránsito mientras conducía en estado de ebriedad.
El fallecimiento fue confirmado por Carabineros y por la presidenta regional de la Democracia Cristiana, María Carolina Inostroza.
Inostroza explicó que actualmente «se está esperando la presencia de Carabineros y del médico para poder hacer, después, el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal».
«Lo que nos informaron algunos funcionarios es que fue encontrado sin vida en su domicilio», sostuvo, agregando que «ahora, me imagino que se harán las investigaciones que corresponden».
«Esta es una lamentable noticia para nosotros. Independiente de que él no estuviera militando en la Democracia Cristiana por un tema, muchas veces, administrativo, para nosotros fue un camarada importante que le entregó dignidad a los vecinos de Florida, además era un profesor rural», manifestó.