La mañana de este martes, el Gobierno se reunió en La Moneda con el ejecutivo de Enel, Víctor Tavera, para abordar los masivos cortes de luz en la Región Metropolitana que, en algunos hogares, se ha extendido por más de 100 horas.
Una vez finalizado el encuentro, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, señaló que actualmente el número de clientes afectados en la capital llega a los 95 mil, y que se acordó con la compañía restituir el servicio a 60 mil nuevos usuarios este martes.
Cabe recordar que en la noche del pasado jueves y en la jornada del viernes se registraron intensas lluvias y fuertes vientos en el marco de un sistema frontal que afectó a Santiago, lo que provocó la caída de árboles y de postes de luz.
«En la actualidad contamos con 95 mil clientes sin suministro eléctrico. El compromiso es que, al terminar la jornada de hoy, contemos con solo 35 mil clientes sin suministro eléctrico», indicó Durán.
«El compromiso es restituir el servicio a 60 mil nuevos clientes y estamos trabajando con el propósito de incrementar la capacidad de respuesta, para despejar algunas zonas donde árboles de gran envergadura dificultan la operación», agregó la autoridad.
Fuente: Meganoticias.cl