BARÓMETRO

El único sistema de medición online y en tiempo real de la política chilena

Evento “viviendas por un sueño”

En la actividad que se realizó en el Parque Casona Santa Rosa de Apoquindo, 15 familias patrocinadas por la Fundación Deportistas por un Sueño recibieron las llaves de sus nuevas viviendas.

En la ocasión, 10 inmobiliarias de la Asociación de Desarrolladores de Viviendas Sociales (ADVS) exhibieron sus proyectos enfocados en beneficiarios del subsidio habitacional.

Mejorar el acceso a la vivienda es una tarea que debe ser abordada de manera urgente de cara a cumplir con el Plan de Emergencia Habitacional. Con ese objetivo, la Asociación de Desarrolladores de Viviendas Sociales (ADVS) y la Fundación Deportistas por un Sueño, entidad que apoya a familias con algún integrante con una enfermedad terminal, se unieron para celebrar la “Fiesta viviendas por un sueño”.

En el evento, 15 familias beneficiarias del subsidio habitacional, a las que esta fundación apoya, recibieron las llaves de sus nuevos hogares. Las viviendas son facilitadas por inmobiliarias asociadas a la ADVS, las que en conjunto con la Fundación Deportistas por un Sueño, trabajaron para levantar las necesidades de estos grupos familiares y así encontrar el lugar ideal para cada uno.

“Se trata de beneficiarios del subsidio habitacional DS-49 que no habían logrado aplicar su subsidio. Los asociados de ADVS pusieron a disposición su oferta de casas para cumplir el sueño de estas familias que, por los enormes gastos en salud que deben asumir, tenían muchos problemas para hallar una casa adecuada. Estamos muy contentos de trabajar con Fundación Deportistas por un Sueño en este proyecto, el cual esperamos que sea el puntapié inicial de una alianza que perdure en el tiempo”, cuenta Carlos Marambio, gerente general de ADVS.

La jornada fue animada por María Eugenia “Kenita” Larraín, y contó con la participación de deportistas y figuras públicas. Entre ellos, el músico Rodrigo “Arzu” Mena, del grupo La Secta, DJ Pesadilla, el cantante Jordan 23, y miembros del plantel de Colo-Colo, como Óscar Opazo y el entrenador Gustavo Quinteros, embajadores de Fundación Deportistas por un Sueño. En paralelo, cerca de 10 inmobiliarias socias de ADVS mostraron a los visitantes las soluciones habitacionales que tienen en distintas regiones del país para beneficiarios de subsidio. También estuvieron presentes la plataforma web Subsidios.cl y diversas instituciones que ayudan en la búsqueda de viviendas en Chile. En el evento, se firmó el convenio entre ADVS y Fundación Deportistas por un Sueño que permitirá que ambas instituciones sigan desarrollando proyectos para ir en ayuda de las familias chilenas que quieren acceder a la casa propia. “Estamos muy contentos de entregar las llaves de sus viviendas propias para estas familias que tienen niños con enfermedades complejas. Ninguna de las madres que participaron sabían que les entregaríamos las llaves de sus casas. Fue un momento muy emocionante, que nos llena de orgullo y de ganas de seguir trabajando para que más chilenos con subsidio puedan acceder al sueño de la casa propia”, comenta Sandra Corrales, presidenta de Fundación Deportistas por un Sueño.

“Adjudicarse el subsidio es solo el comienzo. Sin embargo, luego de obtenerlo, las familias empiezan un peregrinaje muchas veces largo y extenuante para encontrar un hogar que cumpla con lo que necesitan, ya sea por equipamiento o localización. En la ADVS creemos que las viviendas en Chile están, pero falta generar más instancias como esta la ‘Fiesta vivienda por un sueño’ para que las personas las encuentren”, agregó Marambio.

Comparte la noticia en tus redes sociales