Cabe recordar que en dicho incendio, además de la gran cantidad de flora consumida por las llamas, cuatro personas fallecieron en su interior.
Respecto a los motivos que habría tenido la Fiscalía Local de Valparaíso para no formalizar a los dos sujetos detenidos como sospechosos de iniciar las llamas en el Jardín Botánico, confirmaron que no existen pruebas que acrediten algún tipo de participación vinculada a este hecho.
Es por lo anterior que ambos sospechosos quedaron en libertad, y únicamente fueron apercibidos conforme al artículo 26 del Código Procesal Penal, que los obliga a comparecer ante la justicia en que caso de ser citados a futuro.
«Se identificó un par de sospechosos en el sector de Jardín Botánico, reportados por un helicóptero de la Fuerza Aérea y que, en coordinación con personal terrestre, se logró su detención y se los puso a disposición del Ministerio Público», detalló el uniformado.
Así lo dio a conocer el contraalmirante en una conferencia de prensa, donde también dio a conocer medidas que se están efectuando para mantener la seguridad en las zonas afectadas por el fuego.