La Fiscalía de Chile confirmó que entregarán los chats entre la suspendida ministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco y el abogado Luis Hermosilla al pleno del máximo tribunal, pese a la resistencia de la defensa de la jueza.
Hace una semana la Corte Suprema anunció la suspensión de Vivanco y que abriría un cuaderno de remoción en su contra, luego que se conocieran chats entre ella y Hermosilla, en los que hablaban sobre nombramiento de jueces y ministros y también sobre causas específicas que involucraban al abogado.
Tras esto, el pleno de la Corte Suprema le solicitó un informe a Vivanco para que explique estas situaciones, pero también le pidió a la Fiscalía Regional de Los Lagos, que abrió una investigación penal contra la jueza, tener acceso a las conversaciones en cuestión.
Si bien desde la defensa de Vivanco, el abogado Juan Carlos Manríquez también pidió al Ministerio Público conocer el contenido de los chats, solicitó que no se entregaran a la Corte Suprema por ser un órgano externo a la causa.