La fiscal Constanza Encina, de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, entregó detalles de las acusaciones de corrupción en contra de Cathy Barriga durante su gestión como alcaldesa de Maipú, aseverando que envió millonarios collares a diputados, diputadas y ex ministros de Estado.
De acuerdo a lo señalado por la persecutora durante la formalización de la otrora autoridad por fraude al fisco y malversación de fondos públicos, Cathy Barriga gastó fondos públicos para comprar 1.000 collares Swarovski, los cuales ella misma recibía y guardaba en una caja fuerte de su oficina.
«Ella se apropiaba de los bienes, los distribuía como ella los estimaba pertinente. ¿A quiénes le llegaron? A diputados, ministros de Estado, muchos de los cuales consideraron esta situación como indebida y enviaron de vuelta el collar que les había enviado la ex alcaldesa», argumentó la persecutora.
Asimismo, el Ministerio Público informó que el ex alcalde Felipe Guevara y la modelo Marlen Olivarí estaban en la lista de destinatarios de los «obsequios».
Encima, igualmente, acusó a Cathy Barriga no de liderar una municipalidad, sino «una empresa piramidal».
Fuente: 24Horas.cl