El Gobierno anunció la presentación de una querella por los incidentes ocurridos la noche del domingo en el Estadio Nacional, donde personas que estaban en el sector de la barra de Colo Colo protagonizaron enfrentamientos con personal de seguridad y con Carabineros, incendiaron algunas butacas y afectaron el sitio de memoria del recinto deportivo.
Junto con condenar los hechos, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció una querella contra quienes resulten responsables de estos delitos y el inicio de un proceso sancionatorio contra los responsables del espectáculo.
«Total condena por el impresentable actuar de un grupo de hinchas de Colo Colo el día de hoy», escribió en su momento la delegada Martínez en su cuenta de X.
«Como Delegación Presidencial Regional Metropolitana vamos a iniciar un proceso sancionatorio contra el organizador y presentaremos querella contra los responsables», agregó la autoridad, representante del Presidente de la República a nivel regional.