La noche de este martes 10 de septiembre, un hombre se intentó suicidar prendiéndose fuego a lo bonzo frente al Palacio de La Moneda: resultó con un 65% de su cuerpo quemado.
Según detallaron desde Carabineros, se trataría de un hombre chileno, de 35 años de edad, quien utilizó líquido acelerante para empapar sus vestimentas.
Luego, prendió fuego a su ropa, resultando con quemaduras en todo su cuerpo. Personal policial y civiles ayudaron a extinguir el fuego en su totalidad.
Hasta ese lugar llegó personal policial, quienes aislaron el sitio del suceso y se informó al OS1, el Departamento de Operaciones Policiales.
El subdirector médico del recinto asistencial, Jorge Ibáñez, informó que la víctima presenta quemaduras en el 65% de su cuerpo, principalmente la parte superior, incluyendo extremidades y vías respiratorias, por lo cual fue operado.
“Este es un paciente con un gran compromiso del cuerpo. Se espera que una vez finalizada la intervención, sea llevado a una sala de pacientes críticos para observar su evolución en las próximas horas”, añadió Ibáñez.