La derrota de Deportes Recoleta frente a Cobreloa el pasado viernes, estuvo marcada por un polémico gol anulado al equipo local y un penal cobrado en los últimos minutos para el conjunto de Calama.
Trago amargo para el estratega de Deportes Recoleta, Luis Landeros, quien vivía su primer partido en la tienda. Pero apesar de la derrota se mostró satisfecho por la actitud de su equipo. “Evidentemente, poner muchas improntas en un periodo tan corto de tiempo es muy difícil. Tuvimos sólo dos prácticas, pero rescato el espíritu que mostramos como equipo. Yo reitero que tenemos que seguir mejorando cuestiones de orden y de concentración particularmente, pero creo que en la medida que tengamos más trabajo juntos, más entrenamientos, vamos a poder ajustar de mejor manera algunas piezas».
Sobre las jugadas polémicas de los últimos minutos, el estratega señaló que “me parece incomprensible la descoordinación de los árbitros. Eso de verdad no lo comprendo, que el primer árbitro cobre el gol, el juez de línea también, y todo bien. Pero luego bajo la presión que le hacen al juez, se cambia radicalmente la decisión. La verdad es que no entiendo el argumento reglamentario, es muy difícil de comprender.
Finalmente, Landeros se mostró esperanzado en que D. Recoleta se mantendrá en Primera B, en esta difícil lucha para mantener la categoría “está difícil, pero tenemos la esperanza igual, la ilusión está. Nosotros vinimos con esa ilusión, aún nos quedan 12 puntos por jugar, y para nosotros cada partido será una final. Porque tenemos que sumar una cantidad importante de puntos. Y míe tras la posibilidad esté, tendremos la ilusión, y vamos a dar la pelea. Así es que no tenemos más que seguir muy concentrados en el trabajo semanal, y en nuestra estrategia, para que esto se revierta», finalizó el entrenador.