El Ministerio Público confirmó que pedirán apoyo al FBI para identificar una huella digital vinculada al crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, secuestrado y asesinado en febrero pasado en la Región Metropolitana.
La Fiscalía declinó la solicitud del abogado de la familia del venezolano, Juan Carlos Manríquez, quien buscaba que la entidad estadounidense apoyara la determinación de identidad de evidencia genética levantada en el cuerpo de Ojeda y en el sitio de suceso.
Según consigna La Tercera, la respuesta oficial fue “no por ahora”, ya que aún están pendientes los resultados de pericias llevadas a cabo por Lacrim y el Servicio Médico Legal (SML), aunque sí se pedirá ayuda en un solo aspecto.
“El hecho de que se haya accedido a enviar la tercera huella al FBI nos entrega una esperanza para saber quién es el tercero que intervino en los hechos y sujetó del cuello al teniente Ronald Ojeda, y que según los antecedentes que hemos podido conocer, sería una persona altamente entrenada”, afirmó el abogado Manríquez.
Junto a esto, también se solicitó autorización judicial para reparar los celulares que fueron dañados por los captores de Ojeda, con el fin de extraer la información que puedan tener.
Fuente: Meganoticias.cl