La ministra, Ana Lya Uriarte, abordó el rechazo en comisión de la acusación constitucional contra la ex titular de Justicia, Marcela Ríos, y la votación en sala del libelo que será este miércoles.
Sobre esto aseguró que están «esperanzados» de conversar con la mayor parte de los parlamentarios para exponerles los argumentos contra el libelo, pero que hasta ahora hay un «buen ánimo».
«De las conversaciones que hasta ahora hemos tenido, observamos un muy buen ánimo en el sentido de mirar desde la buena fe, sin el ánimo de trinchera política, sino pensando en nuestro país en aquello que corresponde, lo que es bueno, lo que es justo y lo que corresponde, para efectos de rechazar la acusación contra la ex ministra», dijo Uriarte.
«Han logrado hacer esta separación que como gobierno somos categóricos de que debe realizarse: la discordancia política frente a un eventual quebrantamiento del orden jurídico. No ha habido quebrantamiento del orden jurídico, existe una diferencia política que reconocemos y que como Gobierno nos ha hecho vivir un periodo muy complicado», dijo.
Fuente: Emol