BARÓMETRO

El único sistema de medición online y en tiempo real de la política chilena

Mujer disparó en contra de guardias de Lo Valledor para evadir control

Alrededor de las 08:30 horas de este lunes se registró un violento incidente en las inmediaciones de Lo Valledor luego que una persona usara un arma para evadir su detención.

Según información preliminar, la mujer se negó a ser fiscalizada y en medio de un forcejeo con los guardias del lugar disparó en varias oportunidades. Debido a lo anterior, uno de los guardias además de un camarógrafo resultaron lesionados.

Según testigos de lo ocurrido, la mujer amenazó con una lima al gerente de comunicaciones de Lo Valledor, Marcelo Araya, por lo que fue detenida por Carabineros. En medio del traslado al vehículo policial comenzó el forcejeo, donde dispara en varias oportunidades.

El general de Carabineros, Marcelo Lepin, afirmó que todo comenzó con «un control que se hace normalmente al acceso de este centro cuando una persona, un mujer de 54 años de nacionalidad chilena, se resiste a este control y extrae un arma blanca intentando agredir al guardia de seguridad».

«En un descuido del vigilante privado esta mujer extrae el revolver que porta y efectúa un par de disparos donde lesionó a un camarógrafo de Chilevisión, al guardia de seguridad y a una tercera persona», agregó el uniformado.

Con respecto a la mujer, señalaron que fue detenida «y estamos esperando las instrucciones de Fiscalía».

Fuente: T13.cl

Comparte la noticia en tus redes sociales