Este jueves fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Osorno Rodrigo Pailapichún, de 34 años, el capitán de la embarcación que el domingo pasado se hundió en Bahía Mansa, en la región de Los Lagos, resultando siete personas fallecidas.
Según consignó T13 En Vivo en horas de esta tarde, el hombre fue imputado por homicidio con dolo eventual y quedó en prisión preventiva. Además se estableció un plazo de 150 días de investigación.
Entre los antecedentes que expuso la Fiscalía este jueves en la audiencia, se supo que quien estaba al mando de esta embarcación no contaba con su licencia vigente, estaba vencida, y que además habría pedido a sus pasajeros que no contactaran a los equipos de emergencia una vez que comenzó el naufragio.
Recordar que el domingo pasado, en el marco de un paseo turístico familiar, 21 personas, todas parientes, habían arrendado una embarcación para ir a una fiesta costumbrista en Caleta Cóndor.
El regreso comenzó cerca de las 5 de la tarde, pero, de acuerdo con la fiscal María Angélica de Miguel, durante el viaje se subió más gente a la embarcación, llegando a 34 personas, hundiéndose en un punto del trayecto.
Fuente: T13.cl
📷: Aton