Lo que debía ser un día normal de vacaciones, terminó en una triste tragedia cuando un niño de 13 años murió ahogado en un balneario municipal en el Salto del Laja, en la comuna de Cabrero, región del Biobío.
El hecho ocurrió a eso de las 16:40 horas del sábado en el recinto administrado por la Municipalidad de Yumbel, cuando el menor que se bañaba en el río Laja cayó a un pozón, un desnivel en el lecho del curso de agua, que no es apto para el baño.
De acuerdo a la información de Carabineros, el padre de la víctima dijo que mientras su hijo se bañaba repentinamente lo perdió de vista tras oírlo gritar. El niño de 13 años estuvo sumergido en el agua por alrededor de cinco minutos.
En un primer momento, fueron los locatarios del sector y algunos veraneantes quienes intentaron rescatar al menor, siendo posteriormente atendido por los salvavidas y TENS del balneario. Pese a recibir los primeros auxilios, por cerca de 30 minutos, el niño accidentado no pudo ser reanimado. Noticia en desarrollo.