En la mañana de este lunes, un nuevo aviso de bomba prendió las alarmas en un colegio, esta vez en un establecimiento de la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.
Cabe recordar que esta misma jornada, en un recinto educacional de la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana, también se efectuó un procedimiento por la supuesta presencia de un artefacto explosivo, lo que finalmente fue descartado.
Fue en horas de la mañana que personal de Carabineros llegó hasta el Colegio Aconcagua de Quilpué, donde «se había recibido por correo electrónico una amenaza de bomba. Esto ocurrirá el día de hoy (lunes), alrededor del mediodía», detalló el mayor Claudio Mendiboure, subprefecto de los Servicio 2, de la prefectura Marga Marga.
«Personal de Carabineros una vez que se constituye en el lugar comienza a manifestarle al personal docente y paradocente, junto a los alumnos, que comiencen a hacer la evacuación respectiva del establecimiento», indicó.
El mayor señaló que «al tomar conocimiento el fiscal de turno instruyó la concurrencia de personal especializado del GOPE, para que realice el registro del establecimiento educacional y de esa forma afirmar o descartar la posibilidad de que exista un artefacto explosivo».»A esta hora se descarta completamente la existencia de algún artefacto explosivo, por lo menos en la sede de (enseñanza) media. Ahora, personal de carabineros está revisando la sede de básica, y este procedimiento se encuentra en desarrollo», añadió.
Fuente: Meganoticias.cl