Durante su discurso por la publicación de la Ley de Cumplimiento Tributario, el Presidente Gabriel Boric envió un mensaje en medio de la polémica por la denuncia de violación contra el exsubsecretario Manuel Monsalve. «Quiero decirle, en particular a las mujeres de nuestro país, que nuestro compromiso es garantizar su derecho a vivir una vida libre de violencia», dijo el jefe de Estado este jueves.
Durante su alocución, el mandatario destacó el rol del Gobierno en los casos de agresiones sexuales, afirmando que deben creerle a la víctima.
«Vivir en sociedad también supone algo que es un bien intangible muy difícil de construir, muy fácil de destruir, que es la confianza de las personas en sus instituciones y también en sus autoridades. Y por supuesto los graves hechos que en diferentes dimensiones hoy afectan a nuestro país, hoy debilitan esas confianzas y frente a ellos no podemos ser indiferentes», aseveró el jefe de Estado.
«Mi rol como Presidente de la República es trabajar para que la vida de nuestros compatriotas mejore. Estoy seguro de que esa es la mejor manera de proteger a nuestro país y recuperar las confianzas. Los discursos pasan, las acciones quedan», afirmó.