Este lunes, el Presidente Gabriel Boric arribó a Italia para reunirse en el Vaticano con el Papa León XIV, encuentro cuyo fin era «fortalecer los vínculos diplomáticos y la cooperación con el Vaticano en materias de paz, democracia, justicia social y cuidado del medioambiente».
La cita ocurrió a las 6:00 horas de este lunes (hora de Chile) y duró alrededor de 45 minutos. En la instancia, el Mandatario abordo junto al Papa los temas de abuso sexual en la iglesia, el acuerdo sobre Gaza y su fallida audiencia con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.
Sin embargo, algo que destacó en la reunión, fue la invitación que el Presidente Gabriel Boric le hizo al Sumo Pontífice a nuestro país.
«Yo se lo plantee, lo dejé invitado, le recordé la visita del Papa Juan Pablo II y lo importante que fue para Chile en 1987, conversamos de lo difícil que fue la visita del Papa Francisco también», expresó el Jefe de Estado en un punto de prensa.
Y añadió: «Lo dejé invitado, no puedo asegurar nada, pero en nombre del Estado de Chile le plantee que es bienvenido en nuestro país».
«El Papa León XIV me manifestó su esperanza en este proceso y que todos los liderazgos actúen con humildad y con respeto por todos los que han sufrido», expresó Boric.
Fuente: T13.cl