El Presidente Gabriel Boric se refirió a los prolongados cortes de luz que afectan a distintas regiones del país y anunció que solicitó evaluar la concesión con Enel, la empresa que abastece a gran parte de las comunas de la Región Metropolitana.
Tras convocar una reunión, Boric calificó de “inaceptable” y una “gran irresponsabilidad” que las empresas aún no repongan el suministro eléctrico en miles de hogares.
“Hay graves e inexcusables incumplimientos por parte de las empresas: no han cumplido con los plazos legales de reposición, no han cumplido ni siquiera con sus propios compromisos, no han cumplido con el despliegue de las cuadrillas”, manifestó el mandatario.
Asimismo, acusó que “hay empresas como Enel que han buscado ahorrarse plata cuando hay gente que todavía está sin luz en sus casas, eso desde mi punto de vista como Presidente de la República es absolutamente inaceptable y deteriora la credibilidad de las empresas”.
“No han cumplido con los estándares mínimos de atención a clientes, agravando el problema con la sensación de incertidumbre”, agregó Boric.
Fuente: T13.cl