El Séptimo Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a presidio perpetuo calificado al autor de ocho delitos de violación y dos de secuestro con violación.
Se trata de Alonso Tomás Escobar Laínez, quien cometió dichos ilícitos entre diciembre de 2016 y abril de 2020, en Macul y Ñuñoa. Del total de diez víctimas, tres eran menores de edad al momento de los delitos y otras dos quedaron embarazadas.
En fallo unánime, el tribunal le aplicó las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida del penado. Además de la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el máximo que establece el Código Penal.
Además de la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.
Fuente:Biobiochile.cl