El Partido Socialista (PS) suspendió la militancia del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, tras ser destituido por notable abandono de deberes e infracción grave al principio de probidad administrativa.
Este viernes el Tribunal Electoral Regional (TER) de Los Lagos acogió una solicitud transversal de concejales y lo destituyó por una serie de hechos de presunta corrupción que involucran a sus familiares.
Entre estos se menciona que el alcalde contrató en diferentes oportunidades a parientes, entre ellos, una sobrina, cuya empresa se adjudicó una licitación de mantenimientos por $6.500 millones. El aún alcalde tiene cinco días para apelar.
Tras conocerse la decisión del TER, la mesa directiva del Partido Socialista informó que, en sesión extraordinaria, “ha dispuesto la inmediata suspensión de su militancia”.
“Como partido mantenemos un forme compromiso con los principios éticos que deben regir el ejercicio de la función pública y la política en general”, indicó en una declaración.
“De la misma forma en que hemos condenado categóricamente el accionar del abogado Luis Hermosilla y otras personas vinculadas a delitos de corrupción, actuamos con la misma firmeza en el caso del alcalde Paredes”, añadió.