La mañana de este jueves se reactivaron algunos focos del incendio que desde el miércoles afecta a una bodega de artículos de origen chino cerca de Barrio Meiggs, en la comuna Santiago. En el lugar se encuentra trabajando personal de Bomberos para contener la emergencia.
Se trata de un inmueble ubicado en avenida Toesca, cerca de la intersección con Avenida España, usado para guardar productos que serán comercializados, como mercadería para Halloween y Navidad.
Este siniestro se suma al ocurrido el pasado fin de semana a pocas cuadras, en la esquina de Bascuñán Guerrero con Grajales, producto de la detonación de un cajero automático en un asalto, lo que provocó que los locales comerciales fueran consumidos por las llamas.
El fuego, que la jornada de ayer generó una enorme columna de humo que se podía ver desde distintos puntos de la capital, ha sido difícil de controlar y ha afectado principalmente a los pisos superiores del edificio.
Se cree que la existencia en el lugar de artículos de plástico, como adornos navideños y juguetes, ha hecho que el siniestro continúe activo, por lo que la labor de Bomberos se ha concentrado, también, en extraer dichos productos.
Para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia, avenida Toesca se encuentra cerrada desde el miércoles. Asimismo, se han suspendido las clases en los establecimientos educacionales del sector.