La Senadora Fabiola Campillai, asumió la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado. En este contexto, la senadora por la región Metropolitana destacó su compromiso con la promoción y cumplimiento de los derechos humanos en Chile.
«Quiero expresar mi profundo agradecimiento por el honor que significa presidir la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado. Es para mí un orgullo seguir en esta lucha por la promoción y cumplimiento irrestricto de los derechos humanos fundamentales, que incluyen aspectos tan vitales como el acceso a la vivienda, la atención a las necesidades de nuestra gente, y especialmente, la garantía de su derecho a la salud, una necesidad imperante en nuestro país en la actualidad”.
“Como mujer obrera, de origen diaguita y con una trayectoria marcada por el compromiso social, he dedicado mi trabajo en favor de mis vecinos y de mi comunidad. Jamás imaginé que este camino me llevaría hasta aquí, a ocupar un lugar desde donde puedo trabajar por los derechos humanos que han sido vulnerados una y otra vez, derechos de los cuales también he sido víctima como parte de la violencia estatal”.Finalmente, la senadora Campillai destacó que hoy más que nunca, es crucial unir esfuerzos y trabajar de manera conjunta en la elaboración y promoción de una agenda legislativa que responda a las necesidades y demandas de nuestra sociedad”.
De esta forma la senadora Campillai reafirma así su compromiso con la defensa de los derechos humanos y su disposición a trabajar por una sociedad más justa e inclusiva.