El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa Rappi tras recibir diversos reclamos por eventuales cobros indebidos y sin consentimiento, tras el lanzamiento de nuevas membresías denominadas «Rappi Pro» y «Rappi Pro Black».
Durante marzo, el Sernac recibió alrededor de 20 reclamos de parte de los consumidores por cargos mensuales de suscripción sin autorización. Las personas también mostraron su malestar a través de redes sociales, específicamente en la publicación de la marca sobre dicho servicio.
Desde el Sernac recordaron que las empresas no pueden realizar modificaciones unilaterales a los términos y condiciones, y en virtud de ello efectuar cobros que no son parte de las condiciones originalmente acordadas.
Rappi rebautizó su servicio «Rappi Prime» por «Rappi Pro», que tiene un costo de $4.990 mensuales, y presentó una suscripción con más beneficios llamada «Rappi Pro Black», cuyo costo es de $7.990 cada 30 días, según consta en su sitio web.
A través de este oficio, el Sernac solicitó una serie de antecedentes, entre ellos, conocer su versión sobre la existencia de membresías «Rappi Pro» y «Rappi Pro Black» que habrían sido activadas sin consentimiento cursando cobros en las tarjetas de crédito de los consumidores; además de conocer el procedimiento por el cual se formaliza la suscripción a planes de fidelización.
Fuente: T13.cl