Los empresarios detenidos son todos chilenos, pero no serían de nombres reconocidos a nivel público. Las compañías que crearon -todas de tamaño mediano- eran de diversos rubros, entre ellos la construcción y servicios.
El Servicio de Impuestos Internos (SII) confirmó que ocurrió el megafraude tributario contra el Fisco más grande del que exista registro (240 mil millones de pesos).
Organizados en una enorme red, los detenidos usaron más de 100 mil de facturas falsas a través de más de 340 contribuyentes.Conforme a lo revelado por el equipo de Investigación de BioBioChile, todo se habría iniciado tras sendas querellas de Aduanas y del SII. Este último organismo detectó —a través de su Área de Litigación Penal— distintos movimientos sospechosos de similares características, compartiendo los mismos proveedores o emisores tributarios falsos.
En la presente jornada, el subdirector Jurídico del SII, Marcelo Freyhoffer, remarcó que todo se descubrió tras una serie de querellas presentadas por el Servicio, desde 2016 a la fecha.
Fuente: Biobio.cl