Un impactante incidente ocurrió en un barrio de San Pedro de la Paz, región del Biobío, cuando un hombre disparó con un arma a balines contra un perro y apuntó contra los dueños del animal.
El sujeto alegó que el can, llamado «Pepe», había atacado a su pequeña hija, pero grabaciones de cámaras de seguridad desmintieron sus acusaciones.Argentina: Hombre ingresó con camioneta a urgencias de hospital porque «se demoraban mucho» en atenderloLee También
Según los registros, el hombre se acercó a la reja donde estaba «Pepe», metió la mano y rápidamente la retiró, acción que habría provocado la reacción del perro.
Minutos después, salió de su casa con una pistola en la mano y disparó en dirección al can y a su hogar, sin preocuparse por los vecinos ni los niños que transitaban por el sector.
Según registros, el hombre se acercó a la reja donde estaba «Pepe», metió la mano y rápidamente la retiró, acción que habría provocado la reacción del perro.
Minutos después, salió de su casa con una pistola en la mano y disparó en dirección al can y a su hogar, sin preocuparse por los vecinos ni los niños que transitaban por el sector.
«Afortunadamente, ni ‘Pepe’ ni nadie salió herido», declaró Héctor Oñate, dueño del perro. El can, de 4 años, siempre permanece tras la reja y según afirmaron sus dueños, nunca ha tenido problemas con otros vecinos.
Carabineros confirmó que el arma utilizada era a balines, pero el incidente generó pánico entre los habitantes del barrio.
«Es preocupante que alguien actúe de esta forma y apunte un arma en un lugar público», señaló la capitana Nadia Hernández, de la 6ª Comisaría de San Pedro de la Paz. Matthei no se cierra a eventuales primarias en Chile Vamos: “Yo siempre he estado dispuesta a cualquier cosa”Lee
El agresor fue detenido por las propias víctimas y entregado a las autoridades. Sin embargo, quedó en libertad con la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas por tres meses, lo que no ha aliviado del todo el temor de los afectados.
Fuente: T13.cl