De acuerdo con antecedentes recopilados por este medio, efectivamente el ministro está con un problema médico. No obstante, su ausencia en medio del bullado caso que involucra a Hermosilla, la abogada Leonarda Villalobos, los hermanos Sauer y Rodrigo Topelberg, abrió lugar a suspicacias.
Según confirmaron desde el Poder Judicial, el descanso médico del supremo comenzó el 12 de agosto y se extenderá, al menos, hasta este viernes 23 en caso de que no se renueve.
Su ausencia en el Palacio de los Tribunales de Justicia de Santiago se da en momentos en que la figura del ministro está bajo la lupa. De hecho, al igual que sus colegas María Teresa Letelier y Ángela Vivanco, Matus está siendo investigado por la Comisión de Ética del máximo tribunal del país.
Lo anterior, como consecuencia de antecedentes encontrados durante la revisión del celular del abogado Luis Hermosilla, imputado por los delitos consumados y reiterados de soborno y blanqueo de capitales en el denominado Caso Audio.
En ese contexto, según dio a conocer Ciper en su momento, aparecieron conversaciones entre Hermosilla y Matus, mismas que este último negó rotundamente que existieran. Se trata de chats de 2019 en la que ambos organizaban la participación de un penalista alemán en la defensa de la acusación constitucional que enfrentó el entonces ministro del Interior, Andrés Chadwick.
Fuente: Biobiochile.cl